sombra derecha
sombra izquierda
sombra

CABALGATA DE REYES 2016

Avisos

CABALGATA DE REYES 2016

4 enero, 2016

La Cabalgata de Reyes que se celebrará el martes 5 de enero de 2016 a partir de las 17:15 horas, iniciará su recorrido en la Estación de Ferrocarril y continuará por Marqués de Figueroa, Fernando Rey, Cuatro Caminos, Primo de Rivera, Linares Rivas, Plaza de Orense, Cantones y María Pita. Los puntos más problemáticos con relación al transporte público serán:

• Zona de Cuatro Caminos, por el tráfico procedente de General Sanjurjo hacia Ronda de Nelle y Castiñeiras. Se mantendrá abierto este cruce todo el tiempo posible antes de proceder al corte.

• Ronda de Outeiro con Estación de Ferrocarril, con afección a las líneas 12A, 14, 20 y 22.

Durante la celebración de la Cabalgata se producirán las siguientes modificaciones en los itinerarios:

Cuatro Caminos

• Las líneas 2, 2A, 12, 14, 17 y 22, procedentes de la zona de Los Castros serán desviadas por Ramón y Cajal, túnel de Salgado Torres, continuando por Salgado Torres la línea 14 hasta la glorieta de Eduardo Diz, Avda. de Arteixo hasta la Ronda de Outeiro, girando en este punto a la izquierda para retomar su itinerario habitual por Ronda de Outeiro. Las restantes líneas (2, 2A, 17 y 22), después del túnel de Salgado Torres, girarán a la derecha hacia General Rubín para bajar hacia la plaza de Casares Quiroga y Pajaritas continuando por Alfonso Molina; desde allí la línea 22 se desviará por el viaducto hacia Federico Tapia, haciendo cabeza de línea en Juan Flórez, 10. Las líneas 2, 2A y 17 continuarán hacia Plaza de Orense y Alférez Provisional, haciendo una parada antes de la entrada al túnel, continuando hacia la Plaza de las Atochas, Veramar, Paseo Marítimo y Abente y Lago.

• Las líneas con salida del Abente y Lago (1, 1A, 2, 2A, 23 y 23A), así como las 3A y 17, circularán por Maestranza hacia Plaza de España para bajar por San Andrés, Juan Flórez (donde la 3A se incorpora a su itinerario habitual), Alfonso Molina, Pajaritas (donde la 23 y 23A se incorporan en Casares Quiroga a su itinerario habitual), Salvador de Madariaga (donde retoma la 1A su recorrido habitual), Pérez Ardá, Ramón y Cajal, retomando las restantes (1, 2, 17 y 2A) en General Sanjurjo su itinerario habitual.

• Las líneas 1, 1A, y 4, en sentido de Monelos a Plaza de Pontevedra, a partir del cruce de Caballeros con Salvador de Madariaga (glorieta Ministerios), continuarán por Salvador de Madariaga hacia Pajaritas, Alfonso Molina (haremos la parada de Especiales Universidad frente a la Estación de Autobuses para dar servicio a los usuarios que procedan de la parada de Caballeros, Estación de Autobuses, donde habrá un inspector de la empresa para informar de la parada alternativa). La línea 4, se desviará por el viaducto para incorporarse hacia Federico Tapia donde recupera su itinerario habitual. Las líneas 1 y 1A continuarán hacia Plaza de Orense, Alféferez Provisional túnel de María Pita, Plaza de las Atochas, Veramar, Paseo Marítimo y Abente y Lago.

• Las líneas 3 y 7, en el momento en que se corte Santa Catalina hacia los Cantones, continuarán por San Andrés, Rúa Alta, Hospital y Plaza de España, para retomar en Orillamar su itinerario habitual.

Estación de Ferrocarril

• En sentido Ronda de Outeiro – Estación de Ferrocarril, las líneas 12A, 14 y 22 se desviarán por Avda. de Arteixo, glorieta de Eduardo Diz, Avda. de San Cristóbal (donde las líneas 12A y 22 recupera su itinerario habitual). La línea 14 continuará desde la glorieta del Club Financiero y Salvador de Madariaga hasta Ministerios para retomar su itinerario habitual en la Avda. de Monelos.

• En sentido contrario, las líneas 12A y 20 continuarían por Avda. de San Cristóbal, glorieta Eduardo Diz, Avda. de Arteixo hasta Ronda de Outeiro, donde se reincorporan a su itinerario habitual.

• (En la Avda. de Pablo Picasso habrá un inspector para informar a los usuarios de estas modificaciones.)

• Las líneas 5, 21, 23 y 23A, desde la Plaza de Casares Quiroga se desviarán hacia Pajaritas incorporándose a la Avda. de Alfonso Molina (harán la parada de los especiales Universidad situada frente a la Estación de Autobuses). La línea 21 se desviará por el viaducto hacia Federico Tapia y hará cabeza de línea en Juan Flórez, 10. Las demás (5, 23 y 23A) continuarán hacia Plaza de Orense, Alférez Provisional, túnel de María Pita, Plaza de las Atochas, Veramar, Paseo Marítimo y Abente y Lago.