sombra derecha
sombra izquierda
sombra

COMIENZA LA INSTALACIÓN DE RAMPAS EN TRECE AUTOBUSES PARA COMPLETAR LA PLENA ACCESIBILIDAD DE LA FLOTA

Avisos

COMIENZA LA INSTALACIÓN DE RAMPAS EN TRECE AUTOBUSES PARA COMPLETAR LA PLENA ACCESIBILIDAD DE LA FLOTA

14 octubre, 2015

A Coruña, 14 de octubre de 2015.- La accesibilidad universal es uno de los principales objetivos de la Compañía de Tranvías, que cada año invierte en torno a 2 millones de euros para avanzar en la modernización de su flota, incorporando los vehículos con las mayores prestaciones del mercado, tanto en lo que se refiere a tecnología como confortabilidad y control medioambiental.

En el marco de este proceso, la Compañía de Tranvías ha invertido este año 2,5 millones de euros en la adquisición de ocho nuevos autobuses, todos ellos de piso bajo y con rampas, que empezarán a circular el próximo mes. Entre ellos se encuentran tres autobuses articulados que sustituirán a los que circulan actualmente, lo que implicará la eliminación definitiva de las escaleras en la flota. Pese a que esos tres vehículos, que son de piso alto, cuentan con la homologación pertinente conforme a la normativa sobre transporte urbano, la Compañía de Tranvías considera fundamental eliminar cualquier obstáculo para garantizar la plena accesibilidad, fundamentalmente de personas con movilidad reducida.

En paralelo a este proceso, se ha decidido también proceder a la instalación de rampas en 13 autobuses. Hoy se han iniciado los trabajos, una vez obtenida la autorización de la casa Mercedes, fabricante de estos autobuses. Este proceso incluye labores de chapa, electricidad y finalmente la homologación de la instalación, con un plazo aproximado de ejecución estimado en torno a 6 o 7 semanas.

De este modo, está previsto que antes de final de año todos los autobuses de la flota de la Compañía de Tranvías ofrezcan la plena accesibilidad, sumando los ocho nuevos vehículos y los 13 a los que se les instalarán las rampas manuales.