sombra derecha
sombra izquierda
sombra

Acuerdo de colaboración con la Fundación Adcor

Incidences

Acuerdo de colaboración con la Fundación Adcor

26 November, 2015

1.tranvias.adbypic.BANNER 1c

LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS DESTINA LOS INGRESOS DEL DESARROLLO PUBLICITARIO DE LA APLICACIÓN ITRANVIAS AL APOYO A DISCAPACITADOS INTELECTUALES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN ADCOR

La aplicación de consulta para dispositivos móviles cuenta ya con más de 35.0000 usuarios y recibe en torno a 400.000 consultas diarias

El presidente de la Compañía de Tranvías de La Coruña, José Prada, ha firmado esta mañana un acuerdo de cooperación social con el vicepresidente de la Fundación Adcor, Andrés Vellé, por el que la entidad ofrece a la Fundación Adcor la donación de los ingresos por publicidad que empiece a generar la aplicación iTranvias para dispositivos móviles de información de servicio sobre transporte urbano. La Compañía acaba de iniciar el proceso de monetización de esta plataforma, que contempla que el rendimiento de esta acción publicitaria, que potenciará la presencia de las pymes y el pequeño y mediano comercio de la ciudad, se destine a apoyar las acciones que desarrolla esta fundación desde el año 1996 en apoyo a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

El presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada, señaló tras la firma, que este acuerdo se inscribe en el plan de cooperación social de la compañía, que está ligada a la Fundación Adcor desde su creación, en apoyo a la importante labor que desarrollan para la integración de las personas con discapacidad intelectual. En este sentido, recordó a los usuarios que se destinará a fines sociales el cien por cien de los ingresos por la monetización de iTranvias y que todos aquellos que accedan a la aplicación para informarse sobre paradas, frecuencias, líneas o llegadas de buses estarán realizando una labor de cooperación social, que además no les supondrá ningún coste económico. Actualmente más de 35,000 usuarios del bus urbano descargaron la aplicación iTranvías, que está disponible para todos los dispositivos móviles tanto del sistema operativo Android como iOS. Diariamente se realizan cerca de 400.000 consultas.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Adcor, Andrés Vellé, aplaudió esta iniciativa, que calificó como “muy inteligente e interesante” para beneficiar a la sociedad a través de sus organizaciones de apoyo a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. Agradeció “que la Compañía de Tranvías se haya acordado de la Fundación Adcor en la puesta en marcha de esta campaña”.

El desarrollador de la idea, Jorge Fernández, indicó por su parte que “aprovechando la consulta de una información útil para su día a día los usuarios estarán apoyando oportunidades de promoción para el pequeño comercio y al mismo tiempo ayudando a las personas beneficiarias de la Fundación Adcor”. Sobre la dinámica de la aplicación, aclaró que para visualizar los anuncios simplemente será necesario actualizar la app. A lo largo de la presente jornada se iniciará su activación y a lo largo de la semana próxima se irá comercializando para comenzar con la captación de anunciantes.

La Fundación Adcor es una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es la promoción y gestión de servicios de asistencia social para personas adultas con diversidad funcional. Desde el año 1996 viene prestando diversos servicios como información, formación, vivienda, ocio o empleo para personas con discapacidad intelectual, lo que la ha situado como institución benéfico-asistencial declarada de interés gallego por la Consellería de Sanidade y Servicios Sociais de la Xunta de Galicia.

Entre sus objetivos fundamentales está fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, el desarrollo de su autonomía personal y social, potenciando la autoestima y la responsabilidad, así como incidir en su entorno social, promoviendo un cambio de visión que facilite estos procesos de integración. En definitiva, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias satisfaciendo necesidades de relación y disfrute personal y ofreciendo una alternativa a la vida institucionalizada. El máximo órgano de gobierno de la Fundación Adcor es su Patronato, cuya presidencia es designada por el Ayuntamiento de A Coruña, y de la que forma parte la Compañía de Tranvías, entre otras instituciones y entidades.