sombra derecha
sombra izquierda
sombra

Campaña Stop Accidentes 2020

Incidences

Campaña Stop Accidentes 2020

14 September, 2020

Exposición Itinerante del Concurso de Cartas y Dibujos
“¡AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE!”

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020, STOP Accidentes presenta, en colaboración con la Compañía de Tranvías de La Coruña, la II Exposición Itinerante “¡Ahora vamos andando al cole!”.
La exposición, realizada con los trabajos ganadores y finalistas del concurso de cartas y dibujos “¡Ahora vamos andando al cole!”, recorrerá toda la ciudad instalada en los autobuses de la Compañía de Tranvías de La Coruña. En esta edición del concurso, han participado más de 2.500 alumnos y alumnas de entre 3º y 6º curso de Educación Primaria de A Coruña.

DÍA: A partir del día 14 de septiembre
LUGAR: Todas las líneas de autobuses de la Compañía de Tranvías de La Coruña

Relación de colegios locales participantes en el Concurso:

CEIP Alborada CEIP Sal Lence
CEIP Plurilingüe Concepción Arenal CEIP Plurilingüe San Pedro De Visma
Colexio Fogar de Santa Margarida CEIP Sagrada Familia
Colegio Plurilingüe Franciscanos Coruña Colegio Santo Domingo-FESD
CEIP Juan Fernández Latorre CEIP Wenceslao Fernández Flórez
CEIP Manuel Murguía CEIP Zalaeta
CEIP de Prácticas

 

Una de las cartas ganadoras que expresa nuestros “comportamientos” en la movilidad de la ciudad de Lidia Cañas Loureiro (9 años), CEIP Alborada.
Querido papá
Cuando vamos de paseo por sitios por lo que pasa el bus y no hay mucho sitio para aparcar el coche, no entiendo porque te empeñas en ir en coche cuando podemos ir en bus. Te recuerdo que el bus es un transporte público y contaminamos mucho menos. ¡En cambio por donde no pasa el bus tú sí que quieres ir en bus! ¡¡ Eres al revés!!
Cuando vamos a sitios cercanos quieres ir en coche y cuando vamos a la casa de los abuelos (que está muy lejos) te gustaría ir en bici o corriendo. ¡Es media hora de camino y son 30km! Estás loco.
Yo sigo sin entenderte, besos Xoxo.
Tu hija Lidia.