sombra derecha
sombra izquierda
sombra

COMUNICADO SOBRE MEDIDAS CONTENCIÓN CORONAVIRUS (COVID-19)

Incidences

COMUNICADO SOBRE MEDIDAS CONTENCIÓN CORONAVIRUS (COVID-19)

13 March, 2020

La Compañía de Tranvías informa de las medidas adoptadas en el servicio de transporte urbano de A Coruña para la contención del coronavirus (COVID-19).

En primer lugar, desde la madrugada del pasado martes, y como parte de la limpieza diaria de los autobuses, se está intensificando la desinfección de las barras, zona de trabajo y otras superficies de contacto habitual dentro del bus. Al mismo tiempo, está previsto que durante la madrugada de hoy se realice una desinfección integral del autobús mediante la pulverización de biocidas, limpieza que ya se venía realizando periódicamente, pero que se realizará con mayor frecuencia a lo largo de la duración de esta crisis.

En segundo lugar, está previsto la entrega inminente de gel hidroalcohólico a disposición de todos los conductores durante su trabajo diario. No obstante, existe un retraso generalizado en la provisión de este producto, así como de las materias primas necesarias para su fabricación debido a su alta demanda. Dadas las circunstancias, su provisión está siendo priorizada en lugares de gran necesidad, como en aquellas comunidades autónomas más afectadas o en centros hospitalarios. Para comenzar lo antes posible con las medidas y otorgar una protección temporal hasta el aprovisionamiento del gel, se pondrán a disposición de los conductores otros productos higienizantes para su uso personal y de refuerzo para su zona de trabajo.

La Compañía de Tranvías, como operador de un servicio público de primera necesidad, seguirá trabajando para realizar todas las medidas que garanticen un transporte público de calidad, tan esencial para muchas personas de esta ciudad, con las mejores condiciones posibles de seguridad e higiene, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades públicas y sanitarias, al igual que el resto de la ciudadanía, a la cual agradecemos de antemano su colaboración.