sombra derecha
sombra izquierda
sombra

PRESENTACIÓN NUEVA FLOTA 2015

Incidences

PRESENTACIÓN NUEVA FLOTA 2015

22 December, 2015

EL ALCALDE DE A CORUÑA Y EL PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS PRESENTAN LOS OCHO NUEVOS AUTOBUSES CITARO DE MERCEDES-BENZ QUE SE INCORPORAN A LA FLOTA DE TRANSPORTE URBANO

Presentación Buses 2015

 

Tres de ellos son articulados y todos ofrecen las máximas prestaciones de confort, seguridad, control ambiental y eficiencia energética

 

La Compañía de Tranvías ha presentado hoy ocho nuevos autobuses, cuya adquisición se enmarca en el plan de inversión en renovación de la flota que ha emprendido la empresa. Los vehículos comenzarán a circular de manera inmediata para realizar el servicio de transporte urbano en A Coruña.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío; el presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada; y el jefe ventas de Mercedes-Benz, Javier Iglesias, además de otros directivos de ambas empresas.

En esta ocasión todos los vehículos adquiridos por la Compañía son modelos de Mercedes-Benz. En concreto se trata de cinco autobuses modelo Citaro y tres autobuses modelo Citaro G. Estos últimos son vehículos articulados, de 18,1 metros de longitud, con distribución en 37 asientos más dos espacios para personas con sillas de ruedas. Cuatro asientos están reservados para personas con discapacidad. Disponen de 3 puertas y son de piso bajo.

Entre otras prestaciones, ofrecen el dispositivo de arrodillamiento “kneeling”, así como rampa eléctrica para acceso de sillas de ruedas. Las puertas son de doble hoja con sensibilización. La primera puerta (de acceso al bus) es basculante hacia dentro y las otras dos son correderas hacia fuera. Cuenta con protección central con estructura de hierro, lo que aumenta la seguridad del conductor, e incluye mejoras en la seguridad de los pasajeros por la incorporación de una cámara en la puerta 3 y cámara marcha atrás. El monitor está instalado en el puesto de conducción, que cuenta también con sistema de climatización. Asimismo, el autobús dispone de dos trampillas de ventilación con accionamiento eléctrico y un electro-aspirador. Para las personas con discapacidad visual o auditiva ofrece un sistema acústico y luminoso en la puerta de entrada.

Respecto a los cinco autobuses Citaro, miden 12,1 metros y disponen de 3 puertas. Son también de piso bajo y están distribuidos en 28 asientos más dos espacios para personas con discapacidad, también con plazas reservadas para este colectivo. Ofrecen las mismas prestaciones que los nuevos articulados.

Los nuevos modelos Citaro son un referente en entre los vehículos de transporte público colectivo. Su éxito se basa tanto en su innovador concepto como en su diseño y calidad. Se trata de una nueva generación de autobuses que perfecciona los modelos anteriores, garantizando al máximo el confort y la seguridad tanto para los pasajeros como para el conductor. En cuanto a seguridad, el Citaro se anticipa al cumplimiento de la normativa europea antivuelco, que será obligatoria en 2017. Respecto al confort, la suspensión independiente en cada rueda del eje delantero, los estabilizadores en los ejes delantero y trasero y la suspensión neumática integral son de gran importancia tanto para la comodidad de los pasajeros como para la óptima maniobrabilidad en los giros. Otros factores destacados son el ambiental y el de la eficiencia energética, con un módulo de recuperación que permite un ahorro de combustible del 3% y una reducción adicional de emisiones de gases y partículas alcanzando valores inferiores a la normativa Euro VI.