sombra derecha
sombra izquierda
sombra

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA EL BUEN USO DEL TRANSPORTE URBANO

Avisos

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA EL BUEN USO DEL TRANSPORTE URBANO

7 Decembro, 2018

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS PRESENTA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA EL BUEN USO DEL TRANSPORTE URBANO
Un autobús recorrerá diversos puntos de la ciudad donde se realizarán demostraciones prácticas y se ofrecerá información a los ciudadanos

El Comité de Empresa de la Compañía de Tranvías de A Coruña presenta la campaña de concienciación “O bus é para ti… e para min!!!”, que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los coruñeses y coruñesas de la importancia de respetar los espacios reservados al transporte urbano, así como de hacer un uso correcto y responsable del servicio para contribuir a mejorar la accesibilidad y la seguridad de todos.
En definitiva, esta iniciativa busca la colaboración ciudadana para mejorar el funcionamiento del transporte público, especialmente para todas aquellas personas con algún tipo de dificultad, como personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, embarazadas o carritos de bebé, de manera que se sientan cómodas a la hora de realizar cualquier trayecto en bus urbano.
La campaña va dirigida tanto a los pasajeros habituales como ocasionales, conductores y otros usuarios de la vía pública que comparten espacio con el transporte público en la ciudad. Los trabajadores de la Compañía de Tranvías, por su experiencia en transporte urbano, están convencidos de que con la colaboración de todos y respetando las particularidades de cada uno de los colectivos que comparten el espacio público, se conseguirá una convivencia agradable y un mejor funcionamiento del tránsito en la ciudad.

La campaña “O bus é para ti… e para min!!!” se difundirá a través de unas jornadas informativas en las que un autobús urbano recorrerá diversas zonas de la ciudad, para informar y realizar demostraciones sobre el correcto acceso y abandono del autobús, así como para mostrar la necesidad de respetar las paradas y sus proximidades.

También se distribuirán folletos informativos de “Buenas prácticas” que ayuden a mejorar el funcionamiento del servicio, como un primer paso para alcanzar una mayor calidad en el transporte público gracias a una accesibilidad óptima y eficaz.

En la iniciativa, que fue diseñada íntegramente por los miembros del comité, desde el enfoque hasta el contenido y el diseño gráfico, colabora la Compañía de Tranvías, que destaca la calidad tanto en la orientación como en el formato de esta acción.

Fechas de las jornadas informativas, en horario de 10.00 a 13.30 horas
– 10 de diciembre: Zona Obelisco
– 11 de diciembre: Zona Plaza de Pontevedra
– 12 de diciembre: Zona Calle de la Torre
– 13 de diciembre: Zona Plaza de Pablo Iglesias
– 14 de diciembre: Zona Mercado de As Conchiñas