sombra derecha
sombra izquierda
sombra

PLAN PILOTO DE SEÑALIZACIÓN DE LOS TECHOS DE LA FLOTA E INDICACIONES INTERIORES PARA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Avisos

PLAN PILOTO DE SEÑALIZACIÓN DE LOS TECHOS DE LA FLOTA E INDICACIONES INTERIORES PARA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

25 Abril, 2018

LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS LANZA EL PLAN PILOTO DE SEÑALIZACIÓN DE LOS TECHOS DE LA FLOTA COMO MEDIDA DE SEGURIDAD Y COMPLETA LAS INDICACIONES INTERIORES PARA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

El primer vehículo (número 427, línea 17) saldrá el jueves 26 de abril a la calle para testear el comportamiento de estas señalizaciones, con el fin de aplicar esta medida a todos los autobuses.

La Compañía de Tranvías acaba de iniciar el plan piloto de señalización de vehículos, en un proceso que abarca dos líneas de trabajo. La primera consiste en completar las indicaciones relativas al acceso y lugares reservados a personas con diversidad funcional, así como en condiciones especiales de movilidad como carritos de bebé. El objetivo de esta medida es seguir avanzando en la accesibilidad universal para todo tipo de personas, que ya se ha consolidado con el piso bajo y rampa en todos los vehículos y se completa ahora con nuevos elementos de visibilización. Estos permitirán ofrecer mayor información tanto a los usuarios en estas condiciones, que abarcan desde personas en silla de ruedas hasta dificultad visual de diferente grado, como al resto de viajeros.

La segunda línea de trabajo consiste en instalar la numeración de los vehículos en el techo, de manera que se puedan identificar desde altura. Esta medida contribuirá a mejorar la seguridad en general y la vial en particular, al ser fácilmente identificable cualquier vehículo desde zonas altas, edificios o medios aéreos.

Estas acciones se engloban en el paquete de medidas integrado en las certificaciones de calidad del transporte público, que la Compañía de Tranvías obtuvo en el año 2016, con sucesivas renovaciones, y que abarcan desde el ámbito de la seguridad vial hasta la accesibilidad universal.

Una vez completada la instalación de los elementos de señalización en el autobús 427, que opera en la línea 17 (Hércules-Chuac), mañana jueves saldrá este vehículo a la calle con el objetivo de testear el correcto comportamiento de estas indicaciones. Tras realizar este test se procederá a completar la instalación en toda la flota, compuesta por 93 autobuses.