sombra derecha
sombra izquierda
sombra

TRANVÍAS APOYA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN ADCOR

Avisos

TRANVÍAS APOYA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN ADCOR

12 Maio, 2017

LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS APOYA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA FUNDACIÓN ADCOR

adcorEl director de la compañía, Ignacio Prada, destaca la excelente labor que realiza Adcor para apoyar a personas adultas con diversidad funcional

La renovación ha permitido adaptar los accesos a personas con movilidad reducida, así como adecuar las instalaciones a las necesidades de confort de los 40 usuarios que cada día acuden a realizar diferentes trabajos de artesanía

A Coruña, 12 de mayo de 2017.- El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, ha visitado las instalaciones del centro ocupacional donde los beneficiarios de la Fundación Adcor realizan diferentes trabajos de artesanía en cuero o papelería, así como componentes electrónicos.

La Compañía de Tranvías ha apoyado económicamente las obras de reforma de estos talleres, para adecuarlos tanto a las necesidades de las labores que realizan como a la confortabilidad del espacio dedicado a personas con diversidad funcional. Además, se han incluido dotaciones para implantar accesos sin barreras.

El centro ocupacional está ubicado en la calle Enrique Dequidt, anexo al establecimiento comercial dCuero, donde se comercializan los artículos que elaboran en la Fundación Adcor, desde complementos en piel hasta encuadernación, bisutería o textil. Obviamente, el enfoque de la labor que realizan los usuarios no es comercial, sino que se plantea con voluntad didáctica y ocupacional. No obstante, la calidad, el diseño y los acabados de los artículos son de primer nivel, lo que no sólo permite obtener fondos para la autogestión de la entidad sino que también eleva mucho la autoestima de los autores de estas piezas. Así lo explica Margarita Garrido, gerente de Adcor, que acompañó a Ignacio Prada en la visita junto con Maite Rey, responsable de Administración de la entidad.

En el taller también se elaboran componentes electrónicos para alarmas y otros dispositivos. Como explica la responsable del centro, Cristina Crespo, la elección adecuada de los artículos a elaborar y los materiales a emplear permite un proceso de trabajo en cadena y la asignación de las labores dependiendo del nivel de complejidad y la destreza o capacidad de concentración de las en torno a 40 personas que acuden cada día, de 9.00 a 17.00 horas, a este centro.

El apoyo a la diversidad funcional es uno de los objetivos prioritarios en las políticas de compromiso social de la Compañía de Tranvías, y en concreto a proyectos encaminados a apoyar la autonomía y la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Esa es precisamente la labor que desarrolla la Fundación Adcor, una organización sin ánimo de lucro para la promoción y gestión de servicios de asistencia social para personas adultas con diversidad funcional, de la cual la Compañía es uno de sus Patronos fundadores. Desde el año 1996 viene prestando diversos servicios como información, formación, vivienda, ocio o empleo para personas con discapacidad intelectual, lo que la ha situado como institución benéfico-asistencial declarada de interés gallego por la Consellería de Sanidade y Servicios Sociais de la Xunta de Galicia.

Entre sus objetivos fundamentales está fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, el desarrollo de su autonomía personal y social, potenciando la autoestima y la responsabilidad, así como incidir en su entorno social, promoviendo un cambio de visión que facilite estos procesos de integración. En definitiva, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias satisfaciendo necesidades de relación y disfrute personal y ofreciendo una alternativa a la vida institucionalizada. El máximo órgano de gobierno de la Fundación Adcor es su Patronato, cuya presidencia es designada por el Ayuntamiento de A Coruña, y del que forma parte la Compañía de Tranvías, entre otras instituciones y entidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn