sombra derecha
sombra izquierda
sombra

INICIAN EL SERVICIO LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE INSPECCIÓN CIEN POR CIEN ELÉCTRICOS DE LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS

Avisos

INICIAN EL SERVICIO LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE INSPECCIÓN CIEN POR CIEN ELÉCTRICOS DE LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS

28 noviembre, 2014

Un nuevo paso en nuestra apuesta por la sostenibilidad.

Zoe2

La Compañía de Tranvías ha puesto en servicio este mediodía los dos nuevos vehículos de inspección, que recorren ya a esta hora las calles de la ciudad. En su apuesta por la sostenibilidad y el control ambiental de su actividad, Tranvías ha adquirido vehículos cien por cien eléctricos, concretamente del modelo Renault Zoe. Se trata de automóviles silenciosos, sin emisiones a la atmósfera, con los que la Compañía de Tranvías no sólo avanza en su proceso permanente de renovación de flotas, sino que quiere simbolizar su compromiso con el respeto al medio ambiente, a la movilidad sostenible y al bienestar de los ciudadanos.

El Renault Zoe es el primer modelo cien por cien eléctrico con autonomía superior a los 200 kilómetros, que ofrece la tecnología más avanzada para el uso diario. Para la puesta en servicio de los vehículos también se ha contado con el gestor de carga IBIL, que ha instalado en la sede de la compañía una infraestructura de suministro de energía, con el fin de facilitar la recarga de los nuevos vehículos. Se trata de un sistema de carga inteligente, que permite la monitorización en tiempo real. Consta de dos terminales que suministran 7,4 kw, lo que agiliza al máximo la recarga de los vehículos.

Antes de iniciarse el servicio de estos vehículos, visitaron la Compañía de Tranvías los representantes de las empresas proveedoras de los automóviles y del servicio de carga. La consejera delegada del Grupo Caeiro, María Caeiro, y el delegado comercial noroeste de IBIL Carlos Lourido, fueron recibidos por el director general de la compañía, Javier Contreras, que les mostró la imagen rotulada de los nuevos vehículos de inspección.