sombra derecha
sombra izquierda
sombra

LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS COLABORA CON EL CLUB BÁSQUET CORUÑA

Avisos

LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS COLABORA CON EL CLUB BÁSQUET CORUÑA

2 junio, 2016

LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS COLABORA CON EL CLUB BÁSQUET CORUÑA PARA FOMENTAR EL DEPORTE DE BASE Y LOS VALORES SOCIALES 

El director de la Compañía de Tranvías ha firmado un convenio con el presidente de la entidad deportiva para contribuir al fomento de sus actividades dedicadas a la formación en baloncesto en todas las categorías, así como los valores de la deportividad y la solidaridad.

Este acuerdo abre una nueva línea de colaboración enmarcada en el plan de fomento de las actividades saludables que forma parte de las acciones de compromiso social de la compañía.

Básquet CoruñaA Coruña, 2 de junio de 2016.- La Compañía de Tranvías ha dado un nuevo paso en su plan de fomento de las actividades saludables y apoyo al deporte de base de la ciudad, que se ha materializado en la firma de un convenio de colaboración con Básquet Coruña.

En virtud de este acuerdo, suscrito por el director de la Compañía, José Ignacio Prada, y el presidente del club, Juan Carlos Fernández Herrero, la Compañía de Tranvías inicia una nueva línea de colaboración con una donación a la entidad deportiva por importe de 15.000 euros, que se destinarán al fomento de actividades del deporte base.

Básquet Coruña nació en el año 1996 de la unión del equipo de Liga EBA de Arteixo y del Club Baloncesto Ventorrillo. Desde sus comienzos el club ha basado su proyecto en tres grandes pilares. El primero se centra en las categorías base, que han ido aumentando en número de jugadores hasta alcanzar más de 600 niños repartidos entre equipos y escuelas, y que incluyen categoría femenina desde 2005. El segundo pilar son las más de 30 actividades que se desarrollan cada año, con el objetivo de la promoción del baloncesto y la transmisión de valores sociales entre los más jóvenes a través de diversas acciones solidarias. Por último, destaca el crecimiento del primer equipo, el Leyma Básquet Coruña, que es el espejo de todos los valores que representa el proyecto del club, tal como todos los aficionados han podido constatar recientemente en una magnífica temporada.

Estos valores encajan totalmente con la política de compromiso social de la Compañía de Tranvías, que se centra en la cooperación a través del apoyo a iniciativas sociales, a la atención a la diversidad funcional, al fomento de las actividades saludables y el deporte, y la promoción de la educación y los valores de la solidaridad y el espíritu deportivo entre los más jóvenes.