sombra derecha
sombra izquierda
sombra

Los cien años del tranvía eléctrico en A Coruña. Una atractiva exposición filatélica.

Avisos

Los cien años del tranvía eléctrico en A Coruña. Una atractiva exposición filatélica.

25 noviembre, 2013

Filatelica_002

La Sala de Exposiciones del Palacio Municipal acoge, desde el pasado 20 de noviembre, una atractiva muestra filatélica con motivo del centenario de la puesta en marcha del primer tranvía eléctrico de A Coruña. La muestra se puede ver hasta el próximo 1 de diciembre en este escenario, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de A Coruña. Los organizadores, la Sociedad Filatélica de A Coruña, cuentan con la colaboración de Tranvías de La Coruña.

Filatelica_020

Tranvías de La Coruña, que lleva 110 años prestando el servicio al transporte urbano de la ciudad, aporta a esta exposición elementos tan históricos de la época, como fotografías, documentos originales y diversos objetos utilizados en aquellos primeros tranvías.

La exposición incorpora también algunas de las mejores colecciones filatélicas existentes en España relacionadas con el tema de tranvías y ferrocarriles, además de contar con otras que repasan la historia de A Coruña en sellos, la Guerra Civil o la geografía a través de los faros.

Además, se ha creado un sello personalizado que reproduce la foto del día de la inauguración de ese servicio en A Coruña. También se ha realizado una medalla conmemorativa de este acontecimiento.

La exposición se puede visitar en horarios de 12 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, todos los días de la semana.