sombra derecha
sombra izquierda
sombra

Medio ambiente y accesibilidad

Avisos

Medio ambiente y accesibilidad

medioambiente

La filosofía principal que preside la actividad de la Compañía de Tranvías se fundamenta en el respeto al medio ambiente, la movilidad sostenible y la aplicación de sistemas de accesibilidad universal en toda la flota. Para la compañía estos compromisos son irrenunciables y en ellos se enmarcan la apuesta desarrollada para facilitar el uso del transporte público a cualquier persona de forma segura y autónoma, con independencia de su condición física, psíquica o sensorial.

Medio ambiente

En nuestra apuesta por garantizar la excelencia medioambiental en el desempeño de las funciones de la Compañía de Tranvías se enmarcan distintas iniciativas entre las que destacan las siguientes:

Los últimos vehículos adquiridos en los años 2014 y 2015 son autobuses MAN y Mercedes-Benz con la tecnología ecológica EURO 6.

La tecnología EURO 6 es el estándar de emisión de gases de escape más estricto que existe hasta la fecha.

Las principales emisiones en EURO 6 son de 0,4 gr/Kwh de Nox y de 0,01 gr/Kwh de PM.

Accesibilidad:

La compañía de Tranvías de La Coruña está totalmente comprometida con la accesibilidad. Para garantizar el acceso universal a sus servicios hemos desarrollado una serie de medidas:

mediol1Piso bajo integral:

Para las personas con movilidad reducida se ha modernizado la fota y, actualmente, el 100% de los autobuses dispone de piso bajo integral. De ese modo se facilita el acceso al vehículo por parte de personas con todo tipo de dificultades para el mismo, ya sean afectados por problemas de movilidad, menores o carritos de bebé.

mediol2 mediol5Sistema de acceso y puertas correderas:

El sistema de arrodillamiento (kneeling) permite la inclinación del vehículo para facilitar el acceso en paradas. Además, en el interior se ha instalado piso con material antideslizante tanto en seco como en mojado, así como iluminación de entrada y salida. Otra de las medidas aplicadas para facilitar el acceso es la instalación de puertas correderas rápidas y silenciosas, además de la disposición de barras en la puerta de acceso y descenso, así como bandas de contraste de color en bordes y pavimento para garantizar la seguridad.

mediol3mediol7Rampa y espacio para sillas de ruedas: 

 El 100% de la flota actual cuenta con rampa de diseño telescópico con pulsador exterior para el acceso de sillas de ruedas. También el 100% cuenta con plataforma central para discapacitados, con asideros, pulsador de parada solicitada, respaldo, pictogramas de información y señalización interior de rampa en movimiento.

Información acústica y visual:

mediol4

 

Los sistemas de información acústica y visual en el interior del autobús tienen como objetivo facilitar el servicio a personas con limitaciones auditivas o visuales. Además, la información al usuario se complementa con pantallas informativas audiovisuales en el interior de los autobuses. Además, los botones de próxima parada están en braille y existe un acceso señalizado para perros guía.

Asientos reservados: 

mediol6 El 100% de la flota tiene asientos reservados para personas de movilidad reducida, con barras, reposabrazos y un ancho especial para facilitar la comodidad y la libertad de movimientos a estos viajeros.