sombra derecha
sombra izquierda
sombra

Tranvías de La Coruña apuesta por las nuevas tecnologías

Avisos

Tranvías de La Coruña apuesta por las nuevas tecnologías

19 noviembre, 2013

20131119 Presentacion_2

Seguimos apostando por las nuevas tecnologías en nuestro objetivo de ofrecer un servicio de información ágil y de calidad a los usuarios de la ciudad. Esta revolución ha implicado una importante inversión para la empresa que se centra principalmente en la renovación de la actual página web www.tranviascoruna.com, la actualización de la aplicación para móviles iTranvias y la integración en la plataforma de transporte público de Google: Google Transit, a través de la que se pueden planificar las rutas.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana Javier Contreras, Director General de Tranvías de La Coruña, en la presentación de las nuevas herramientas tecnológicas de la compañía en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña. “Con el desarrollo de estas herramientas nos mantenemos fieles al compromiso de constante modernización y mejora de la calidad del servicio que siempre hemos defendido, adaptándonos a las novedades que las nuevas tecnologías van ofreciendo. Seguimos con el objetivo de situar la Red de Transporte Urbano de A Coruña entre las más modernas de España”.

iTranvias, para saber cuando llega tu bus

La aplicación iTranvias se ha mejorado y reestructurado con el fin de hacerla más intuitiva para los usuarios. Su objetivo es facilitar el acceso a toda la información sobre el autobús que piensa utilizar, el recorrido o la parada que elija a través de cualquiera de las siguientes opciones: código parada, líneas o cercanas. Y simplificando todas ellas a través de la opción favoritos.

Planifica tu ruta con Google Transit

Con la integración con Google, la Compañía de Tranvías de La Coruña ha georreferenciado y publicado la Red de Transporte Urbano de A Coruña en la cartografía de Google, a nivel de líneas, itinerarios, paradas y horarios. Y así se puede planificar el desplazamiento que el usuario desee realizar. Indicando el origen y el destino, la fecha y la hora, la herramienta mostrará las mejores rutas y para todas ellas la parada más próxima al origen, las líneas que realizan tal desplazamiento (incluyendo los puntos de transbordo), la parada final más próxima al destino, e indicando en todo momento distancias y tiempos aproximados de viaje.

www.tranviascoruna.com

Uno de los avances más significativos en el campo de las nuevas tecnologías ha sido la actualización de la página web que se ha adaptado a un lenguaje y un diseño más actual, acorde a las necesidades informativas de los usuarios. A través de ella se puede acceder a las dos aplicaciones: Planifica tu ruta y Cuando llega tu bus. La web incluye también botones de socialización para ofrecer la posibilidad de compartir todo el contenido en las redes sociales (Facebook y Twitter), siendo accesible desde plataformas y dispositivos móviles.

Incorporación de nuevas tecnologías

Algunos de los sistemas de información al usuario puestos en marcha durante los últimos años han sido las pantallas interiores en los autobuses con aviso visual y acústico de próxima parada, rótulos electrónicos del autobús, frontales, laterales y traseros, indicativos de línea y sentido y servicio de información de paso por parada a través de SMS.