sombra derecha
sombra izquierda
sombra

Nueva versión app oficial y gratuita itranvias

Avisos

Nueva versión app oficial y gratuita itranvias

31 marzo, 2017

EL USO DE LA APLICACIÓN ITRANVÍAS SE HA DUPLICADO EN UN AÑO

El 70% de los usuarios coruñeses emplea una App para organizar su movilidad en transporte público

El director de la Compañía de Tranvías presentó hoy las novedades en iTranvias, que incluyen nuevas prestaciones como cálculo de rutas, paradas favoritas y más idiomas

Presentación-itranviasEl director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, ha presentado las últimas novedades de iTranvias, la aplicación móvil oficial y gratuita de la entidad. Durante el encuentro, Ignacio Prada ha destacado el importante papel que juegan las nuevas tecnologías a la hora de apoyar la movilidad en la ciudad y añadió que en el último año se ha conseguido duplicar el número de usuarios de la aplicación. Las cifras hablan por sí solas, ya que más de un 70% de la población de la ciudad utiliza una aplicación móvil para consultar los servicios y horarios de la compañía. Entre los datos sobre el uso de nuevas tecnologías, el director de la compañía destacó que es mayoritario en personas con una edad comprendida entre los 25 y los 55 años y que la app se está convirtiendo en “un elemento esencial de nuestro servicio”.

La app iTranvias se ha mejorado y rediseñado con el objetivo de convertirla en una aplicación mucho más intuitiva y, de esta manera, facilitar el acceso a toda la información que se quiera consultar sobre los autobuses. El director de la compañía explicó que la idea es “añadir funcionalidades a nuestra aplicación para intentar satisfacer las necesidades de nuestros usuarios”. Esta nueva versión ofrece la posibilidad de visualizar y registrar las últimas paradas consultadas y gestionar una sección de favoritos para registrar las líneas y paradas más utilizadas y, así, agilizar y simplificar el uso de la aplicación.

Esta actualización también incluye la opción de seleccionar un idioma entre castellano, gallego e inglés para adaptarse mejor a las preferencias de los usuarios, y una sección de configuración desde la que gestionar sus prioridades. El planificador de rutas con Google Transit es otro de los puntos fuertes de esta app, que facilita la movilidad de los usuarios organizando sus desplazamientos. Una herramienta que muestra las mejores rutas y las paradas más próximas al origen, las líneas que realizan dicho desplazamiento así como la parada final más próxima al destino, indicando en todo momento distancias y tiempos aproximados de viajes. La aplicación móvil de la compañía permite consultar los horarios actualizados de cada línea y gestionar los transbordos gratuitos, ofreciendo información sobre las diferentes líneas que intervienen en cada transbordo. Además, este nuevo iTranvias incluye un listado de todas las tarifas así como un apartado destinado a avisar de todas aquellas novedades que ocurran en relación con los servicios que presta la compañía. Ignacio Prada concluyó el encuentro manifestando su deseo de que todas estas novedades “contribuyan a fomentar el transporte público y a mejorar la movilidad en la ciudad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn