sombra derecha
sombra izquierda
sombra

NUEVO PROYECTO DE TRANVÍAS EN SU PROGRAMA DE APOYO A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Avisos

NUEVO PROYECTO DE TRANVÍAS EN SU PROGRAMA DE APOYO A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

10 mayo, 2016

La compañía ha abierto una línea de colaboración con la Fundación Adcor, dedicada al apoyo e inclusión de personas con discapacidad intelectual

Esta primera fase se dedicará a dotar de equipamientos de terapia y psicomotricidad a la residencia y al centro de día de la Fundación Adcor, así como dotación de pizarras electrónicas

El director de la compañía y el vicepresidente del patronato de la fundación sellaron esta colaboración en un convenio que se irá renovando con nuevos proyectos en sucesivos ejercicios

El apoyo a las personas con diversidad funcional es uno de los ejes de las políticas de compromiso social de Tranvías, que ha adaptado todos sus vehículos para ofrecer una flota 100% accesible.

ADCOR

El apoyo a la diversidad funcional es uno de los objetivos prioritarios en las políticas de compromiso social de la Compañía de Tranvías, dado el carácter de servicio público que caracteriza su actividad. Tras otras acciones de colaboración con entidades sociales, así como el proceso de adaptación de la flota para hacerla cien por cien accesible, Tranvías acaba de emprender una nueva iniciativa en este sentido, en este caso dedicada a las personas con discapacidad intelectual. Se trata de la primera fase de una batería de proyectos encaminados a mejorar las dotaciones e infraestructuras de los centros dependientes de esta fundación, cuyo principal objetivo es apoyar la autonomía y la inclusión social y laboral de sus beneficiarios y sus familias.

En esta primera fase se apoyará la dotación de equipamientos de terapia y psicomotricidad de los centros residencial y de día de la Fundación Adcor. Esta partida incluye la adquisición de pizarras electrónicas, con el fin de avanzar en el plan de introducción de nuevas tecnologías en los programas de terapia ocupacional de estos centros. Así lo acordaron en el convenio firmado recientemente el director de la Compañía de Tranvías, José Ignacio Prada, y el vicepresidente del Patronato de la Fundación, Andrés Velle. Esta cooperación entre ambas entidades se irá renovando sucesivamente en próximos ejercicios, con el fin de apoyar acciones que repercutan en la mejora e la calidad de vida de las personas dependientes a las que presta servicio la Fundación Adcor.

Esta entidad es una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es la promoción y gestión de servicios de asistencia social para personas adultas con diversidad funcional. Desde el año 1996 viene prestando diversos servicios como información, formación, vivienda, ocio o empleo para personas con discapacidad intelectual, lo que la ha situado como institución benéfico-asistencial declarada de interés gallego por la Consellería de Sanidade y Servicios Sociais de la Xunta de Galicia.

Entre sus objetivos fundamentales está fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, el desarrollo de su autonomía personal y social, potenciando la autoestima y la responsabilidad, así como incidir en su entorno social, promoviendo un cambio de visión que facilite estos procesos de integración. En definitiva, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias satisfaciendo necesidades de relación y disfrute personal y ofreciendo una alternativa a la vida institucionalizada. El máximo órgano de gobierno de la Fundación Adcor es su Patronato, cuya presidencia es designada por el Ayuntamiento de A Coruña, y del que forma parte la Compañía de Tranvías, entre otras instituciones y entidades.