sombra derecha
sombra izquierda
sombra

PRUEBA DEL NUEVO CITARO HÍBRIDO DE MERCEDES-BENZ

Avisos

PRUEBA DEL NUEVO CITARO HÍBRIDO DE MERCEDES-BENZ

27 marzo, 2019

LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS INICIA UNA PRUEBA DEMO DEL NUEVO CITARO HÍBRIDO DE MERCEDES-BENZ EN LA LÍNEA 6

La Compañía de Tranvías inicia el miércoles, 27 de marzo, una nueva prueba demo del nuevo modelo Citaro Hybrid, de Mercedes-Benz. El objetivo es estudiar la incorporación a la flota de la Compañía de Tranvías de vehículos híbridos, en el marco de su plan de sostenibilidad ambiental, que contempla la eficiencia energética y la reducción de los niveles de consumo y emisiones entre sus principales objetivos.

La Compañía de Tranvías realizará el ensayo en la línea 6, que cubre el trayecto desde la parada “Avenida de Hércules, mercado” hasta “Meicende, Avenida do Butano”, y no descarta realizar también algunas pruebas en la 6A, con recorrido desde “Avenida de Hércules, Mercado” hasta “Bens”. La Compañía informa de que tanto la ruta como las frecuencias y demás condiciones del servicio serán las habituales en esta línea, en la que el autobús híbrido comenzará a operar desde primera hora de la mañana.

La tecnología híbrida de estos modelos de Mercedes-Benz se ha diseñado especialmente para las exigencias del servicio de línea en aglomeraciones urbanas. El motor eléctrico de estos vehículos genera energía al iniciar el movimiento y al frenar. Así, al iniciar la marcha asiste al motor diésel, con lo que se reduce el consumo de combustible de hasta un 8,5% sobre los Citaros actuales (Euro VI), que actualmente utiliza la Compañía de Tranvías y ya ofrecen un nivel de ahorro considerable en comparación con muchas otras marcas.

Otra ventaja de estos modelos es que en su diseño, tamaño y aspecto apenas difieren de los modelos actuales, lo que facilita tanto el trabajo de los conductores, ya habituados a las dimensiones y altura de los Citaro, como de los pasajeros, que pueden disfrutar del mismo confort.

Con este tipo de apuestas, la Compañía de Tranvías demuestra su vocación y su voluntad de ofrecer a sus usuarios unos servicios de mayor calidad y eficiencia ambiental, atendiendo a las demandas de los ciudadanos y de la sociedad del siglo XXI.