sombra derecha
sombra izquierda
sombra

Resultados encuesta ONLINE de Satisfacción 2017

Avisos

Resultados encuesta ONLINE de Satisfacción 2017

1 diciembre, 2017

LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE URBANO DE A CORUÑA OTORGAN UNA CALIFICACIÓN DE 7,6 A LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS EN LA ÚLTIMA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, ha presentado hoy los resultados de la encuesta de satisfacción online 2017. Con un total de 2.465 encuestados, en su mayoría mujeres y con una media de edad de 35 años aproximadamente.

Los resultados del último ejercicio de la Compañía revelan cifras muy positivas, posicionando a A Coruña como la ciudad con mayor ratio de viajeros/habitante de España y una calidad de servicio avalada por un crecimiento relativo de viajeros superior a la media del resto de ciudades de Galicia.

El 81% de los usuarios de los servicios que presta la compañía son trabajadores o estudiantes. Los datos muestran que la mayoría de ellos utilizan el autobús tanto para obligaciones profesionales como para estudios, ocio u otras motivaciones, siendo las más prevalentes las razones profesionales, con el 66,05%.

Más de la mitad de los encuestados afirman utilizar el autobús pese a disponer de medios alternativos de transporte. Las principales razones por las prefieren el transporte público al uso del vehículo privado son las dificultades con el aparcamiento en el ámbito urbano así como el ahorro de tiempo y dinero que supone el autobús y el cuidado del medio ambiente.

La valoración general ha sido más alta que otros años, obteniendo una nota de 7’6 sobre 10, situando a la Compañía de Tranvías una vez más entre las mejor valoradas de España, especialmente entre los más jóvenes. Y con las líneas 1A, 6/6A y 12A como las mejor consideradas.

Los usuarios han evaluado la planificación y ejecución de la compañía muy positivamente, destacando el estado y limpieza de los vehículos así como la puntualidad.

En cuanto a mantenimiento y atención al cliente, lo que más han subrayado es la accesibilidad y el trato del personal.

También se ha obtenido una buena valoración en elementos relacionados con sostenibilidad y con atención a la diversidad funcional, nivel de emisiones y ruido de los vehículos, así como la imagen ambiental de la empresa. En todos estos ámbitos se han obtenido entre el 6’7 y el 7’2.

Los usuarios han revelado que en cuanto a uso de nuevas tecnologías para realizar consultas sobre los autobuses o la compañía la aplicación móvil iTranvias es la más consultada por delante de la web, el teléfono o el mail.

Además, el 82% de los encuestados afirmó que estaría de acuerdo en extender las líneas urbanas más allá de la ciudad.

Ignacio Prada indicó, en relación con estos datos, que serán una fuente de gran ayuda para que la Compañía de Tranvías siga mejorando y contribuyendo a la calidad de la movilidad de todos sus usuarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn