sombra derecha
sombra izquierda
sombra

FIRMA CON EL COMITÉ DE EMPRESA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD

Avisos

FIRMA CON EL COMITÉ DE EMPRESA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD

26 noviembre, 2021

De este modo se refrenda la igualdad en todos los ámbitos y la tolerancia cero frente a la violencia de género, el acoso o la discriminación por diversidad sexual

La dirección de la Compañía de Tranvías y el comité de empresa han firmado hoy el primer Plan de Igualdad de la empresa, coincidiendo precisamente con el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Un plan que refleja, una vez más, el compromiso de la empresa con la promoción de la igualdad y con la tolerancia cero frente a la violencia de género, el acoso sexual y cualquier tipo de conducta discriminatoria de la diversidad sexual, dentro del entorno laboral de la empresa.

Se trata por tanto de un nuevo impulso y desarrollo de la política de igualdad de la empresa, con el que se han establecido objetivos concretos para promover y garantizar la igualdad en todos los ámbitos: desde los procesos de selección hasta la salud laboral, pasando por la conciliación, la promoción y el desarrollo personal. Para ello, se han dispuesto indicadores y constituido una comisión de igualdad, formado por miembros del comité y directiva. Este órgano dispondrá de indicadores específicos de seguimiento del plan, del nivel de desarrollo de los objetivos concretos y el grado de cumplimiento, otorgando así también una mayor transparencia de la gestión de la empresa.

El plan también incluye protocolos de actuación frente a situaciones de discriminación. En concreto, se han desarrollado tres protocolos específicos. El primero afecta al acoso sexual o por razón de sexo en el entorno laboral, el segundo constituye un protocolo de actuación para la protección de trabajadoras víctimas de violencia de género y finalmente, se ha diseñado otro protocolo frente al acoso por razón de orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género. Está previsto, además, el desarrollo de una campaña de difusión y compromiso por la igualdad, además de una formación específica dirigida a la totalidad del personal para la sensibilización y fomento de la igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.